Sobre

¿Qué es la RedLaTIF?

La Red Latinoamericana de Teledetección e Incendios Forestales (RedLaTIF) es una red regional que pretende unir esfuerzos en el campo de la observación y gestión de los incendios forestales en todos los países latinoamericanos. Esta red está estrechamente unida al programa Global Observations of Forest and Land Cover Dynamics (GOFC/GOLD), la cual intenta contribuir en el cumplimiento de los objetivos de dicho programa.

Objetivo de la RedLaTIF

El objetivo primordial de RedLaTIF es conseguir una mejor y mayor coordinación, entre la comunidad latinoamericana, de proyectos relacionados con la observación y gestión de incendios forestales haciendo uso de la teledetección y de todas aquellas tecnologías geoespaciales aplicables.

Sistemas operacionales de detección de incendios

¿Qué es GOFC/GOLD?

Global Observations of Forest and Land Cover Dynamics (GOFC/GOLD) es un proyecto integrado dentro del programa Global Terrestrial Observing System (GTOS), el cual está apoyado por Integrated Global Observing Strategy (IGOS). El principal objetivo de GOFC/GOLD es proveer un forum sobre intercambio de información internacional, observación, y coordinación de datos, y establecer un marco de trabajo para realizar seguimiento de sistemas a largo plazo.